Aprietan el cinturón en El Llano
Aguascalientes, Abril 24 (2014).- César Pedroza ortega, alcalde de El Llano por el Partido del Trabajo (PT), dio a conocer en exclusiva para alchileaguascalientes.com algunos ajustes al presupuesto gubernamental principalmente relacionados con el gasto de la burocracia, el edil petista, indicó que esto es parte de una reestructura que hará durante los tres años de administración con el propósito de eficientar el dinero público.
“Ahorita llevamos en el tema de viáticos alrededor de 300 mil pesos que el año anterior, hemos ahorrado también en gasolina, telefonía, alimentos, porque soy una persona que pone el ejemplo y que de mi bolsa pago las ‘gorditas’ que me como, aunque me critican por eso”, presumió el petista.
Si nos están pagando y bien, ¿por qué nos tenemos que servir del pueblo?, eso nos debe de quedar claro y ese es nuestro lema, ¡me pagan!, y con eso yo tengo que sustentar mis propios gastos, no tengo por qué hacer uso de un dinero que seguramente sirve más a los habitantes de nuestro querido municipio el cual padece tantas carencias y necesidades, abundó el Presidente.
Destacó que al Ayuntamiento le urgía una estrategia de verdadera administración pública, con conocimiento de cómo hacer su gasto, y con prioridades de acuerdo a las necesidades más apremiantes de la gente, por ello dijo, no hubo festejos al cumplir los primeros cien días de administración.
El presupuesto debe canalizarse en obras que favorezcan a la población, no actos de relumbrón, “cumplidos los 100 días, no tuvimos ningún evento para festejar como todo el mundo lo hace, yo voy a festejar los tres años, el último día de mi mandato, voy a festejar hasta que vea hecho lo que tenía que hacer y lo que mi gente me demanda”, añadió el munícipe.
Recriminó que eventos como el de los cien días de gobierno municipal, “es una de festejos, una de gastos los que se hacen, se hacen gastos que no se deben de hacer, eventos de unos y de otros cuando todo ese recurso que se invierte en ello, se puede utilizar en beneficio de los ciudadanos a quien nos debemos y que confiaron en nosotros”.
César Pedroza, abundó que su demarcación tiene muchas necesidades, de ahí que piensa que hasta un centavo debe ser invertido a favor de los que ahí viven, “tenemos un gran problema en lo que se refiere a servicios públicos, no es posible ver a pie de carretera drenajes que se hicieron contra corriente”, refutó.
Un depósito para tratar el agua y rehusarla el cual quedó sólo en un agujero, ahí lo aventaron nada más para intentar justificar que se inicio el proyecto, sin embargo, está muy mal hecho, con muchas inconsistencias, fallas que representan gastos para el erario el cual desafortudamente no hay, lo que existe es un presupuesto muy limitado para todas las insuficiencias que tenemos, recalcó en entrevistado.
Añadió que en este momento, hacen un recuento de todos las obras inconclusas para ver cuales se pueden recatar para poderles invertir y cuáles no, “comenzamos por las comunidades que más requieren el apoyo en cuestión de servicios de primera necesidad como lo es el drenaje, agua y electricidad”.
Resaltó que su administración no hará pavimentos, ni edificios, serán acciones realmente necesarias, “nosotros vamos a mover conciencias, y vamos a sacar las comunidades de la alta marginación que tienen, apoyando a quien menos tiene”, declaró.
Para finalizar, criticó a su antecesor por permitir que las plazas comunitarias se convirtieran en cantinas donde prevalecía el alcohol y la tambora, “los jardines los usaron para bailar con tambora, con cerveza en mano, y el gobierno jamás hizo nada”, remató.